MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, reconoció que ya saben que el Chelsea inglés, su rival en cuartos de la Liga de Campeones, «es un equipo muy fuerte, sólido y cohesionado» y que posee también como el conjunto madridista «una mentalidad ofensiva».
«Todos sabemos lo que es el Chelsea. Ganaron la Champions el año pasado y nos enfrentamos a ellos en las semifinales, es un equipo muy fuerte, sólido y cohesionado. El segundo partido es en el Bernabéu y puede ser una ventaja siempre y cuando consigamos un buen resultado en la ida. Estamos con ilusión por intentar pasar a semifinales», expresó Butragueño a ‘RMTV’ tras el sorteo.
El directivo dejó claro que están «centrados en llegar bien y con todos los jugadores disponibles» y no en «otros detalles que no tienen que ver con el juego» como que su rival jugará sin público por lo que está sucediendo a nivel institucional tras la prohibición de Reino Unido al empresario ruso Roman Abramovich.
«En esto del fútbol nunca se sabe, lo sabremos cuando acaben las eliminatorias. Van a ser dos partidos muy bonitos para el aficionado porque somos dos equipos con mentalidad ofensiva y que quieren mandar en el partido. El aficionado va a disfrutar y a ver quién es el más fuerte. Tenemos que afrontarlo y prepararlo bien, con la confianza en los jugadores y el apoyo de nuestro público, siendo conscientes del rival que vamos a tener», prosiguió el directivo madridista.
Tampoco quiso pensar en un posible derbi con el Atlético en las semifinales si ambos eliminan a Chelsea y Manchester City porque «queda tan lejos y hay tanto por delante». «Tenemos que estar centrados en los cuartos y ojalá podamos pensar en las semifinales a partir del día 12 o 13», advirtió.
«Pensar antes no tiene ningún sentido, pero todas las eliminatorias van a ser muy difíciles para todos los equipos y los que lleguen a semifinales serán rivales durísimos», recalcó Emilio Butragueño.
Finalmente, recordó que la remontada ante el PSG «fue un impulso enorme para el madridismo y un sentimiento de orgullo muy profundo». «Pero también nuestra historia nos dice que eso debe ser una referencia para futuros objetivos. Tenemos que intentar crear una noche parecida y que el madridismo, cuando acabe, se sienta orgulloso del equipo. Esta competición sabe todo el mundo lo que significa para nosotros. Nos estamos enfrentando siempre a los mejores del mundo y es muy difícil», sentenció.