MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El jugador del Club Atlético Osasuna Rubén García ha financiado un convoy de 10 vehículos con el objetivo de ayudar a refugiados ucranianos a llegar a España, además de suministrar alimentos y material sanitario en la frontera polaca.
Los contactos para la ayuda se iniciaron hace algunos días y la premisa inicial, según explica el jugador de Osasuna, es poder «incluir en las plazas disponibles a aquellos refugiados que ya dispongan de la posibilidad de alojarse en el país».
El futbolista valenciano ha habilitado una web para recibir donaciones: www.guasonessolidarios.es/ y ha financiado seis furgonetas –cuyo número puede crecer hasta 10– que saldrán hacia Cracovia el día 24 de marzo desde Valencia y Pamplona.
Este viernes, a primera hora de la tarde la web ya contabilizada más de 4.500 euros en donaciones que serán utilizadas para enviar material sanitario y comida; además de ayudar a traer a España al máximo número de personas posible.
«La semana pasada el día entre partido mi vecino llamó a la puerta y me explicó la situación que había vivido (viajó allí) y trajeron 12 personas refugiadas, cargaron con bastante material… me hizo recapacitar y dije ¿qué puedo hacer yo para ayudar?», se preguntó Rubén García, que pide «sobre todo medicamentos».
«Comida de bebé, pañales, y también bastante ropa de abrigo, que ya están más cubiertos. La información que nos va llegando es que necesitan medicamentos y viajar con enfermera porque lo necesitan. Haremos esa recogida el domingo en Tajonar y somos muy agradecidos e intentaremos que participe toda la gente», apuntó.