MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha lamentado las sanciones económicas lanzadas por los gobiernos de los países occidentales contra los empresarios y oligarcas rusos y ha calificado de «bandolerismo estatal» la retención y el bloqueo de sus cuentas bancarias, bienes e inmuebles.
«Lo que Occidente está haciendo de manera colectiva contra ellos no puede llamarse de otra forma que bandolerismo estatal», ha calificado Peskov, para quien estas medidas muestran «el colapso del santo concepto de la propiedad privada» y «los peligros de hacer negocios allí».
«Lamentablemente, muchos de los principales empresarios de nuestro país, que de hecho son empresarios internacionales, ya que sus empresas operan en todo el mundo, están siendo objetivo (…) de este bandolerismo estatal», ha remarcado en una rueda de prensa celebrada este miércoles, cuenta la agencia Interfax.
Peskov ha señalado que a pesar de estas sanciones las conversaciones entre las autoridades del Kremlin e incluso con el presidente ruso, Vladimir Putin, con los empresarios rusos continuarán ya que sus negocios e inversiones «crean empleos y desarrollan tecnologías en el país».
El portavoz del Kremlin ha explicado que estas sanciones están siendo parte también de las negociaciones en curso con los representantes ucranianos, pero no ha precisado si el levantamiento de las mismas está supeditado a un posible acuerdo entre Moscú y Kiev.
Horas antes, el asistente de la Presidencia rusa, Vladimir Medinski, el principal representante del Kremlin en las conversaciones con Ucrania ha confirmado que las sanciones son «un tema clave en las negociaciones» y ha condenado la «guerra económica sin precedentes en toda la historia de Rusia» que los países occidentales están llevando a cabo contra ellos.