BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov, ha pedido este miércoles más ayuda a los miembros de la OTAN, reiterando la demanda de una zona de exclusión aérea para proteger los cielos de Ucrania en plena invasión rusa.
Reznikov ha participado por videoconferencia en la reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas, en una intervención emotiva y en la que ha reclamado nuevos pasos a los aliados para cerrar el cielo de Ucrania, han informado fuentes aliadas a Europa Press.
El ministro ucraniano se ha dirigido al Consejo Atlántico, que se reúne en formato de responsables Defensa, que sin embargo ha insistido en la idea de no extender el conflicto más allá de Ucrania.
En el seno de la Alianza Atlántica no existe consenso sobre una medida como la zona de exclusión aérea que, según han alertado varios aliados, podría escalar el conflicto en Ucrania ya que su puesta en práctica implica derribar aviones rusos.
Después del ataque contra una base militar a escasos 20 kilómetros de la frontera con Polonia, la organización militar considera que es importante contener el conflicto y evitar que se propague a otras naciones, evitando a toda costa fallos de cálculo que desencadenen una guerra total en Europa.
En todo caso, fuentes aliadas aseguran que el Ejército ruso está lanzando ataques muy precisos contra objetivos ucranianos y destacan que no hay incidentes aéreos en otras zonas, como el mar Báltico, lo que hablaría de un contención de los mandos militares rusos para evitar choques con la OTAN.