MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, se ha reunido este martes con el primer ministro italiano, Mario Draghi, y el asesor diplomático del Gobierno italiano, Luigi Mattiolo, para discutir la cooperación internacional en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.
«Los dos altos funcionarios discutieron medidas continuas, incluso en coordinación con el G7 y la UE, para imponer costes a Rusia por su guerra contra Ucrania y brindar asistencia humanitaria a quienes huyen del conflicto», ha destacado en un comunicado la Casa Blanca.
En este sentido, ambos habrían tratado los esfuerzos europeos «para establecer fuentes de energía alternativas», así como los enfoques transatlánticos de China y una mayor mejora de las relaciones entre Estados Unidos e Italia.
Sullivan informó de este encuentro la pasada semana «para seguir coordinando una respuesta internacional unida y contundente» ante la «guerra que ha eligido librar» el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos también mantuvo este lunes en Roma un encuentro de alto nivel con el jefe de Exteriores del Partido Comunista de China, Yang Jiechi, considerado como el máximo responsable diplomático del país, para discutir la situación en Ucrania.