MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Unos 2.000 vehículos privados han abandonado la ciudad ucraniana de Mariúpol en las últimas horas tras la apertura de un corredor para permitir estas evacuaciones, según las autoridades locales, que anticipan más salidas de forma inminente.
En concreto, el Ayuntamiento estima que otros 2.000 vehículos se preparan para irse de esta zona, asediada por las fuerzas rusas que aspiran a conectar la península de Crimea con los territorios rebeldes del Donbás. Los civiles avanzan a otras localidades cercanas donde sí hay al menos suministros básicos.
La ciudad de Mariúpol se ha convertido en una de las más golpeadas por las fuerzas rusas en estos últimos días, hasta el punto de que el lunes las autoridades ucranianas denunciaron que más de 2.500 personas habían muerto en este área. La ONU reconoce que es difícil obtener información clara sobre lo que está pasando.
Lo que sí parece claro, a tenor de las denuncias de organizaciones como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y Médicos Sin Fronteras (MSF), es que la situación es extrema en Mariúpol, donde la gente se estaría quedando sin comida y se habría visto abocada incluso a recoger nieve para beber.