MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha criticado este lunes la admisión a debate por parte del Congeso de una moción de censura en su contra que se celebrará el próximo 28 de marzo en el que es ya el segundo intento para destituirle en menos de ocho meses.
«Me apena que, paralelamente, se sigan las zancadillas y no se escuche al pueblo porque acaban de aprobar la moción de vacancia», ha destacado el mandatario peruano, agregando que remarcará ante el Parlamento que «el que nada debe nada teme».
«Tenemos que decirle al país que nosotros no hemos venido a robarle un centavo y eso lo diremos mañana en el Parlamento. ¿Ustedes creen que robándole un centavo el pueblo va a salir a los caminos a esperarme, creen que teniendo rabo de paja van a salir a esperar al presidente», ha aseverado, tal y como recoge la peruana RPP.
La propuesta para debatir la censura a Castillo ha contado con el visto bueno de 76 parlamentarios, mientras que otros 41 se han posicionado en contra. La moción ha sido promovida por Renovación Popular y cuenta con el aval de su propia bancada, la de Fuerza Popular, la de Somos Perú, Avanza País, Podemos Perú y la de Alianza por el Progreso.
La moción de censura superó hace una semana la primera instancia para poder presentar esta solicitud de debate, que requería del voto a favor de al menos 52 congresistas. En el debate de censura será necesario contar con un total de 87 apoyos para, finalmente, destituir a Castillo.