MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Igualdad ha condenado el asesinato de una mujer de 47 años en Ceuta presuntamente por disparos de su pareja policía local este lunes, lo que eleva las víctimas de violencia de género en 2022 a siete.
La ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado este martes su «rechazo» a este asesinato machista y han trasladado todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima, que tenía un hijo y una hija menores de edad, y no había interpuesto denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, un varón de 48 años.
Tanto la ministra como la delegada han pedido todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para «llegar a tiempo y evitar más muertes».
Con la confirmación de este caso, que realizó la Delegación del Gobierno en Ceuta el lunes, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a siete en 2022 y a 1.133 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. El número de menores huérfanos por violencia de género en España asciende a seis en 2022, y a 342 desde 2013.
Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, recuerda que el teléfono 016 de asesoramiento a víctimas, las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016, siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana.