Noticias

Fútbol/Copa.- La RFEF ofrece a Valencia y Betis parte de su cupo de entradas de la final de Copa del Rey

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha ofrcecido a Valencia y Betis ceder una parte de su cupo de entradas para que tengan un mayor aforo en la final de la Copa del Rey del próximo 23 de abril en el Estadio de La Cartuja.

El organismo y los dos clubes mantuvieron este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) una primera reunión con representantes del Valencia y el Betis, encabezados por sus respectivos presidentes, Anil Murthy y Ángel Haro, y de los presidentes de la federaciones territoriales de Andalucía (Pablo Lozano) y Comunidad Valenciana (Salvador Gomar) para tratar temas como el de las entradas, un tema en el que la RFEF «trabaja» con los dos finalistas.

«De acuerdo con los estatutos federativos, el reparto corresponde a un tercio del aforo para organizador y para cada uno de los finalistas. Pese a ello, la RFEF ha ofrecido a los clubes la posibilidad de llegar al 40 por ciento de las entradas, cediendo parte de su cupo», señaló el ente federativo en un comunicado.

Además, tanto el Valencia como el Betis «han solicitado de la RFEF que exista la mayor paridad posible en la tipología de entradas y precio», una cuestión que volverá a ser tratada este viernes en una segunda reunión, «una vez reconfigurada la distribución del estadio para alcanzar el equilibro más adecuado para las aficiones».

En este sentido, el precio de las entradas oscilará entre los 30, con visibilidad reducida, y los 222 euros, y cada club recibirá igualmente un paquete de entradas de diversidad funcional para sus seguidores.

Por otro lado, la RFEF informó que la final será retransmitida en directo en más de 160 países, lo que la convertirá en «la más seguida de la historia a nivel internacional» y que la afición verdiblanca ocupará la zona Sur del estadio y la ‘che’ la Norte.

Finalmente, por antigüedad, el Real Betis actuará como local por lo que elegirá en primer lugar el horario para entrenar en la previa y jugará con su vestimenta habitual de camiseta verdiblanca y pantalón y medias negras, mientras que el Valencia jugará con camiseta, pantalón y medias blancas.

Contenido Patrocinado

Lo Último