MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha anunciado que el Ejecutivo espera poner en marcha «en las próximas semanas» una bolsa de familias españolas que se han ofrecido a acoger a desplazados por la guerra en Ucrania.
En este sentido, ha señalado que se reforzará la acogida mediante esta red que «canalizará la solidaridad» demostrada por las familias españolas y cuyas solicitudes han llegado a través de distintas vías.
Según ha explicado durante la presentación del plan ‘Ucrania Urgente’ para gestionar la acogida y la tramitación de los expedientes de todos los ucranianos que lleguen a España, el Ejecutivo colaborará con las ONG para determinar qué hogares son más propicios para acoger a estas personas y que en ellos se cumplan todos los derechos.
También ha explicado que se aprovecharán los conocimientos de las familias que acogen a menores pero se adaptará la acogida a la distinta tipología de los ciudadanos ucranianos que han llegado a España, como personas mayores