MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Grupos de manifestantes se han enfrentado este domingo a las fuerzas de seguridad en la ciudad corsa de Bastia en una nueva protesta por la brutal agresión sufrida hace una semana por el preso Yvan Colonna, condenado a cadena perpetua por el asesinato del prefecto de Córcega en 1998.
Unos 10.000 manifestantes según los convocantes –7.000 según la policía– han participado en la manifestación convocada por sindicatos y partidos nacionalistas corsos, según recoge el periódico ‘Corse Matin’.
Grupos de individuos encapuchados se han enfrentado a los agentes lanzando objetos, bombas caseras y cócteles molotov, sin que por el momento haya noticia de heridos. Las fuerzas de seguridad han respondido con gases lacrimógenos.
Tras la intervención policial frente a la sede de la Prefectura en Bastia los manifestantes se han dispersado por las calles aledañas.
Colonna, de 61 años, fue condenado a cadena perpetua por el asesinato del prefecto de Córcega en 1998, Claude Érignac. Colonna se encuentra en coma tras una brutal agresión perpetrada por otro preso de la cárcel de Arles. El agresor es un islamista condenado por terrorismo.