MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Las autoridades ucranianas han señalado este viernes que las pérdidas provocadas por las tropas rusas en materia de infraestructura en el marco de la invasión del territorio ha ascendido a 119.000 millones de dólares (unos 108.000 millones de euros).
Así lo ha confirmado el viceministro de Economía, Denis Kudin, en declaraciones al canal de televisión Rada TV. «Hace unos días la oficina del presidente anunciaba pérdidas de 100.000 millones de dólares. Hablaban de los daños a la infraestructura, y esta cifra ha ascendido ahora a 119.000 millones», ha señalado.
En este sentido, ha lamentado que con cada día de guerra que pase, la cifra «únicamente aumentará». El Ministerio de Economía calcula esta cifra en base a dos criterios: cuánto costaría reparar la infraestructura dañada y el descenso del PIB en relación con las acciones del Ejército ruso.
Kudin ha señalado que el Gobierno ucraniano está preparando demandas para obligar a Rusia a compensar por las pérdidas causadas. Así, ha indicado que es «muy importante reunir las pruebas necesarias sobre los daños causados por el Ejército ruso». El ministro de Infraestructura, Aleksander Kubrakov, ha detallado que Ucrania ha sufrido pérdidas de 10.000 millones de dólares (cerca de 9.000 millones de euros) en infraestructuras para el transporte.