MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El Ministerio de Exteriores de Estonia ha convocado este viernes al embajador ruso, Vladimir Lipaev, para expresarle su firme condena por la invasión rusa de Ucrania.
El viceministro de Exteriores estonio, Rein Tammsaar, ha señalado en un comunicado que «los bombardeos directos de ciudades y asentamientos ucranianos y el asesinato de civiles inocentes, incluidas mujeres y niños», supuestamente perpetrados por las tropas rusas, «se pueden considerar un crimen de guerra».
Así, ha rechazado contundentemente el ataque sufrido por el hospital maternoinfantil de la ciudad de Mariúpol, que ha calificado como «el ejemplo más repugnante» de las consecuencias de la guerra en Ucrania.
Tammsaar ha subrayado además que «es lamentable que Rusia no haya dado la oportunidad de evacuar completamente a los civiles y crear corredores humanitarios seguros» y ha afirmado que Estonia «seguirá apoyando la soberanía y la integridad territorial de Ucrania».
Además, ha instado al Gobierno ruso a «dejar de difundir información falsa y seguir haciendo campañas de difamación contra Ucrania».
El Ministerio de Defensa ruso ha calificado sin embargo las acusaciones sobre la situación en Mariúpol como «una provocación totalmente orquestada para apoyar la propaganda antirrusa».