MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El candidato republicano a la Cámara de Representantes, Robert Regan, ha comparado la renuncia de algunos republicanos a revertir la derrota electoral en las presidenciales de 2020 con una hipotética violación a sus hijas, a quienes, según ha contado, siempre les ha dicho que si la agresión sexual «es inevitable, que se acuesten y disfruten».
Regan, favorito para ganar un escaño en la Cámara de Representantes por Michigan en las próximas elecciones de mitad de mandato previstas para noviembre de 2022, hizo estas declaraciones el pasado domingo durante un encuentro a través de videoconferencia de la organización Rescue Michigan Coalition, aunque no ha tenido repercusión hasta este jueves, después de que el grupo decidiera retirar el vídeo.
«Esto es como tener tres hijas. Yo les digo a mis hijas que si la violación es inevitable, que se acuesten y disfruten», dijo Regan cuando se debatía acerca de la idoneidad de seguir insistiendo en revertir los resultados de esas presidenciales de noviembre. «Es demasiado tarde (…) Así no es como se ganan estas elecciones», apuntó.
Sus palabras no pasaron desapercibidas durante aquel coloquio, en el que una compañera republicana le hizo ver lo desafortunada que había sido esa analogía. Es un «comentario vergonzoso», le censuró Amber Harris, quien dirigiéndose a las hijas de Regan, les pidió que «no hicieran eso» y «pelearan» ante una violación.
Después de que sus palabras adquirieran notoriedad, Regan ha recibido la reprimenda tanto de demócratas como de compañeros de partido, así como de otras organizaciones conservadoras cercanas a los republicanos, como Michigan Freedom Fund, que han calificado estas aseveraciones de «despreciables».
Sin embargo, no es la primera vez que Regan se pone en evidencia por sus declaraciones atendiendo al «historial» al que el presidente del Partido Republicano de Michigan, Ron Weiser, y el líder de la delegación del condado de Kent, Rob VerHeulen, han hecho referencia en una declaración conjunta.
PUBLICIDAD
«El historial de comentarios tontos, atroces y ofensivos del señor Regan, incluido el más reciente, está simplemente fuera de lugar. Somos mejores que esto como partido y espero por supuesto algo mejor que esto de nuestros candidatos», han señalado ambos.
Por su parte, Regan ha asegurado que está siendo objetivo de «ataques malvados» y que sus palabras han sido sacadas de contexto. «Ahora que sé cuánto de crueles han podido ser mis atacantes, lamento haber usado una analogía que ha podido sacarse de contexto tan fácilmente», ha justificado, llegando incluso a compararse con el expresidente de Estados Unidos Donald Trump.
«Ahora entiendo cómo se sintió el presidente Trump cuando descubrió que sus mayores enemigos estaban en su propio partido político; y ni siquiera soy un candidato respaldado por Trump», ha dicho Regan, en referencia a los líderes estatales de su partido, Weiser y VerHeulen, según un comunicado enviado a NBC.