La compañía Q-ars Teatre y la Sala La Planeta también serán premiadas
PUBLICIDAD
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
La compañía La Cubana, creada en Sitges el año 1980 por Vicky Plana y Jordi Milán –su actual director–, recibirá el premio honorífico Gonzalo Pérez de Olaguer de los XXIV Premis de la Crítica d’Arts Escèniques, cuyo acto de entrega será el 21 de marzo en el Teatre Romea de Barcelona.
En un comunicado este viernes, la organización ha explicado que el Premi Maria José Ragué, dedicado a contribuciones feministas de las artes escénicas, ha recaído a su vez en la compañía Q-ars Teatre, fundada hace 20 años por Anna Güell y la fallecida Mercè Anglès.
Asimismo, el galardón a Sala será para la Sala La Planeta en Girona, por su «trabajo de conexión con el territorio» y de producción, mientras que el también gerundense festival Nits de Circ, organizado por la Circus Art Foundation, recibirá una mención especial del recién fundado jurado de circo.
El jurado de danza otorgará también cuatro menciones especiales: al Hop Festival, al compositor Miguel Marín, al técnico de sonido Damien Bazin y a la escenógrafa Paula Miranda, estos dos últimos por ser los responsables, respectivamente, del espacio sonoro y de la escenografía e iluminación del espectáculo ‘Orthopedia Corporatio’, de Marina Mascarell.
La actriz y creadora multidisciplinaria Diana Pla será la encargada de abrir la gala.