MADRID, 10 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
LG no es un actor ajeno al mundo ‘gaming’ ni acaba de aterrizar en él, pero en sus planes va a redoblar su apuesta por este segmento del mercado en el que con sus monitores UltraGear se ha hecho con el 47 por ciento del mismo.
Los monitores UltraGear aparecieron en 2013 en Corea y llegaron tres años después a España, donde en 2021 se vendieron 570.000 unidades, un 41 por ciento más que el año anterior. Si se atiende a los monitores en general, la compañía vendió 1,2 millones de unidades de este producto.
Estos datos, compartidos por Guillermo Calvo, director del área de Information Display de LG España, recogen la posición de liderazgo de la marca UltraGear, cuyos monitores alcanzaron una cuota de valor del 18 por ciento en 2021 y acapararon el 47 por ciento del mercado.
Por ello desde LG no van a apostar por el ‘gaming’, un mercado que ya conocen, sino que van a «redoblar la apuesta», como ha indicado el responsable de Marketing, Miguel Ángel Fernández, en un encuentro con la prensa celebrado este jueves.
La marca hace cuatro años que dio un salto con el primer monitor IPS y hoy cuenta con varias gamas que abarcan desde la más básica, dirigida principalmente a jugadores ocasionales, hasta las más avanzadas con características no solo para jugadores intensivos sino también profesionales. Este catálogo se va a ampliar con dos nuevos monitores UltraGear de 32 pulgadas.
En España hay unos 18,2 millones de personas que juegan a videojuegos. De ellas, el 23 por ciento son seguidores fieles de las competiciones de videojuegos o ‘eSports’, mientras que el 42 por ciento los consume de forma ocasional.
PUBLICIDAD
Se trata de un segmento en auge que tampoco pasa desapercibido para LG. Por ello, este jueves también han informado de las alianzas estratégicas, una de ellas con la Real Sociedad de Fútbol, tanto en su sala de experiencias como en su equipo de ‘eSports’.
LG también se ha aliado con la European Championship de League of Legend para la temporada 2022/2023, y patrocina el equipo de ‘eSports’ Falcons.