MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha afirmado este jueves 10 de marzo que el veto cultural acordado entre los países de la Unión Europea supone la «suspensión de la colaboración institucional» con Rusia, aunque hay direfenciaciones entre «un pueblo y un Gobierno».
«Seguiremos leyendo a Tolstoi, a Dostoievski y a Turgueniev: sabemos distinguir perfectamente lo que es un Gobierno y lo que es un pueblo y la cultura», ha señalado Iceta al ser preguntado a la conclusión de la tercera Comisión Interministerial del Estatuto del Artista sobre las medidas de veto cultural anunciadas este pasado miércoles.
«Somos admiradores de la cultura rusa, pero condenamos las decisiones de la Federación rusa, que ha aceptado la invasión de un país independiente y soberano y la perpetración de acciones bélicas que afectan durísimamente a la población civil y provoca un éxodo masivo», ha añadido.
Además, sobre la próxima reunión del consejo de Patrimonio Mundial que estaba prevista celebrarse el próximo mes de junio en la ciudad rusa de Kazán, ha adelantado que la posición «unánime» de los países de la UE es no participar y pedir a la Unesco un cambio de localización.