MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, se mostró satisfecho tras el triunfo conseguido ante el West Ham (1-0) en la ida de los octavos de final de la Liga Europa y destacó el «grandísimo esfuerzo» de sus jugadores antes uno de los «mejores equipos de la Premier».
«El equipo ha hecho un grandísimo esfuerzo sobreponiéndose a muchísimas dificultades ante uno de los mejores de la Premier. Estamos en la mitad de una eliminatoria en la que en Inglaterra va a ser un partido totalmente diferente, con las espadas en todo lo alto», analizó Lopetegui tras el triunfo gracias a un gol de Munir.
«Hemos tirado 22 veces a portería, el equipo ha hecho un buen trabajo tanto a nivel ofensivo como defensivo ante un equipo que también tiene peligro con jugadores de máximo nivel. Hemos tenido mucho ritmo, mucho corazón y mucho carácter ante jugadores de máximo nivel», destacó Lopetegui en la misma línea.
Preguntado por la ausencia de Rakitic, que se suma a una lista de ocho lesionados, el técnico del cuadro andaluz desveló que el centrocampista croata «estaba con un proceso gastrointestinal y no podía al empezar a calentar». «Creía que estaba mejor… parecía que estaba mejor pero en el calentamiento no se sentía bien», incidió.
Además, Lopetegui subrayó el apoyo del Ramón Sánchez-Pizjuán pese al horario no habitual para el partido (18.45 horas). «La grada nos ha vuelto a dar esa energía que necesitamos para luchar en cada partido», finalizó el técnico vasco.