MADRID, 9 (dpa/EP)
PUBLICIDAD
Los problemas de transporte y el retraso en la llegada de material harán que el equipo Haas se pierda la primera sesión de entrenamientos oficiales de pretemporada de la Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Baréin, que tendrán lugar de jueves a sábado.
«La carga del equipo llegó tarde anoche al circuito de Baréin», tuiteó el equipo Haas este miércoles. «Este retraso afectará nuestro programa, pero apuntamos a estar en camino para la segunda sesión el jueves por la tarde», señalaron.
Haas anunció que el piloto reserva Pietro Fittipaldi conduciría el nuevo monoplaza VF-22 en el circuito de Sakhir, donde se realizarán las pruebas hasta el sábado 12 de marzo, una semana antes del inicio del Mundial en el mismo trazado, con el GP de Baréin.
Fittipaldi también es candidato a acompañar al otro piloto del equipo, el alemán Mick Schumacher, en el inicio de la temporada, después de que Haas cortara lazos con el piloto ruso Nikita Mazepin a raíz de la invasión rusa de Ucrania.
También se ha mencionado al ex piloto de F1 Nico Hülkenberg, actualmente piloto de reserva en Aston Martin, al igual que al expiloto danés de Haas Kevin Magnussen como posibles alternativas.