MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El Gobierno de Japón ha aprobado este martes un plan para aplicar nuevas sanciones contra Rusia y Bielorrusia, incluida una prohibición de exportación de material para el refinado de petróleo, en respuesta a la invasión de Ucrania, iniciada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión japonesa NHK, el paquete incluye la congelación de dos entidades, entre ellas una compañía privada con lazos con la industria militar, así como la congelación de activos de 20 personas, entre ellos varios funcionarios.
En lo relativo a las sanciones contra Bielorrusia, se incluye una prohibición de exportación a organizaciones con lazos con la industria militar, una medida ya aplicada previamente contra Rusia. Asimismo, se congelarán los activos a doce personas y diez organizaciones.
«Nuestra nación seguirá colaborando con el G7 y la comunidad internacional de cara a una mejora de la situación», ha dicho el portavoz del Gobierno japonés, Matsuno Hirokazu, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA. Tokio ha impuesto una batería de sanciones a Moscú por la guerra en Ucrania.