MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha afirmado este martes que las fuerzas rusas «no pasarán» y ha resaltado que «la situación está controlada», en medio de la ofensiva militar iniciada el 24 de febrero tras la orden dada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
«Puedo decir claramente que el enemigo no pasará. Defenderemos nuestra ciudad, nuestras casas, nuestro país», ha señalado, antes de incidir en que los puestos de control en las entradas de la ciudad «están siendo equipados», según ha recogido el portal de noticias Ukrinform.
«Entendemos que la ciudad de Kiev es el objetivo del agresor. Estamos haciendo todo lo posible para que cada calle, cada edificio, cada puesto de control, sea una fortaleza», ha recalcado el alcalde, quien ha negado que haya problemas con el abastecimiento de agua.
Así, ha reclamado a la población que «confíe únicamente en fuentes oficiales de información, dado que el enemigo está azuzando el pánico y se esfuerza en generar información falsa». «En Kiev todo está bajo control y todo funciona», ha reiterado Klitschko.
Por último, ha incidido en que «el transporte público funciona de forma limitada» y en que «algunas rutas han sido canceladas», por lo que ha pedido a la población que permanezca en sus hogares, dentro de lo posible, ante la ofensiva militar rusa.