MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Al menos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad de Pakistán han muerto a causa de una explosión registrada en la localidad de Sibi, situada en la provincia de Balochistán (oeste), un suceso que se ha saldado con más de 20 heridos.
Hafiz Rind, alto cargo del Departamento Antiterrorista de Sibi, ha indicado que la explosión habría sido un atentado suicida, si bien no hay confirmación oficial, según ha recogido el diario paquistaní ‘Dawn’. Por ahora tampoco hay reclamación de la autoría del ataque.
El suceso ha tenido lugar en una zona en la que se celebraba el Sibi Mela, un festival cultural que se celebra anualmente en esta localidad desde el siglo XIX, en la que se encuentra el presidente del país, Arif Alvi, quien habría resultado ileso.
«La explosión ha tenido lugar 30 minutos después de que Alvi acudiera el festival el Sibi», ha detallado Rind. El ataque ha sido condenado firmemente por el ministro principal de Balochistán, Abdulqudus Bizenjo, quien ha reclamado que se atienda a los heridos.
En este sentido, Bizenjo ha resaltado que el ataque ha sido un intento de sabotear el festival y ha prometido abortar «todas las conspiraciones contra la provincia». El suceso ha tenido lugar días después de la muerte de cerca de 60 personas en un atentado ejecutado por el grupo yihadista Estado Islámico contra una mezquita chií en Peshawar.