BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La Corte Suprema de Delaware, en Estados Unidos, ha decidido mantener abierta la causa del caso TransPerfect contra Robert Pincus (administrador judicial de la compañía en 2017) y el bufete Skadden Arps por pregunto fraude, han informado fuentes cercanas al caso.
Los hechos se remontan a 2017 cuando el entonces juez de la Corte Suprema de Delaware, André Bouchard, dictó la venta forzosa de la empresa a raíz del litigio surgido en 2016 sobre la propiedad de la compañía.
TransPerfect mantiene que, durante ese proceso de venta forzosa, Bouchard asignó a su excompañero de Skadden Arps, Robert Pincus, como administrador judicial de la compañía, y que éste presuntamente cobró continuadamente altos importes por servicios injustificados, según fuentes de la multinacional.
Ahora se ha decidido que la causa siga abierta porque uno de los tres magistrados que debían fallar ve indicios de que Pincus y Skadden Arps pudieron beneficiarse de falta de supervisión de la Cancillería que encabezaba Bouchard, por lo que facturaron a TransPerfect injustificadamente.
La multinacional alega que fueron hasta 50 millones de dólares facturados a TransPerfect en honorarios para pilotar un proceso de venta de una compañía que era privada y registraba beneficios.
PRÓXIMO FALLO, SIN CONSULTA ORAL
PUBLICIDAD
Como los tres magistrados debieron ser unánimes según las leyes del Estado del Delaware y uno disintió, el expediente debe trasladarse ahora a un panel de apelaciones de hasta 5 magistrados.
Sin embargo, el abogado de la compañía, Martin Russo, ha calificado de «sorprendente» que la Corte prevea ahora fallar sin someter a consulta oral a las partes.
En 2017, el actual ceo de la compañía, Phil Shawe, acabó comprando el 100% de la firma, y desde entonces la multinacional litiga y mantiene que resultó perjudicada por el sistema judicial de Delaware.
En 2020, la Corte Suprema aceptó la petición de Transperfect de desclasificar el expediente del caso, ya que en los años anteriores no se podían comprobar los conceptos de las facturas emitidas por Skadden Arps, y en 2021 el juez Bouchard renunció al cargo cinco años antes de expirar.
La multinacional se considera perjudicada por las supuestas irregularidades y afirma que eso puso en peligro la compañía y el empleo de más de 6.000 trabajadores en todo el mundo, incluidos los actualmente más de 800 empleados en Barcelona –que desde 2021 es el principal centro operativo de la compañía a nivel global–.