MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Al menos dos ‘cascos azules’ de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) han muerto y otros cuatro han resultado heridos este lunes en un ataque con bomba contra un convoy logístico de la misión al norte de la ciudad de Mopti, situada en el centro del país africano.
La propia MINUSMA ha indicado en un comunicado que el convoy se dirigía a Tombuctú y ha condenado con firmeza el ataque, antes de recordar que podría constituir un crimen de guerra. Así, el jefe de la misión, El Ghassim Wane, ha pedido a las autoridades que identifiquen a los responsables para que sean llevados ante la justicia.
Asimismo, ha recalcado que este ataque subraya la «imperiosa necesidad» de llevar a cabo esfuerzos para estabilizar la situación en el centro de Malí, al tiempo que ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales y ha deseado una pronta recuperación a los heridos.
Malí ha venido registrando en los últimos años un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.