La Autoridad Palestina habla de «ejecución» y pide a la comunidad internacional que condene a Israel
PUBLICIDAD
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Las fuerzas de seguridad israelíes han matado este domingo a tiros a un palestino después de que éste hiriera a puñaladas a un agente de Policía en la Ciudad Vieja de Jerusalén.
El joven, de 19 años, «se acercó a los agentes de policía que estaban estacionados en la Puerta de Bab al Huta, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, sacó un cuchillo y apuñaló a uno de ellos», según el comunicado policial.
Un segundo agente resultó herido en la pierna por ‘fuego amigo’ al recibir un disparo accidental de sus colegas cuando abrieron fuego contra el agresor, que falleció en el acto, informa el ‘Times of Israel’. Los dos agentes heridos están recibiendo atención médica en un hospital con pronóstico leve a moderado.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores palestino ha tildado lo sucedido de «ejecución» por parte de las fuerzas israelíes y ha condenado «las medidas de castigo colectivo impuestas por la Policía ocupante contra los jerosolomitanos».
El Ministerio ha indicado en un comunicado publicado en su página web que «este crimen atroz llega en medio de una oleada de aumento de los actos de la ocupación en la Ciudad Santa durante los últimos días, lo que ha causado muchas víctimas entre los civiles palestinos indefensos, incluidos niños».
PUBLICIDAD
Por ello, ha criticado que la comunidad internacional «ignore los crímenes de Israel» y ha dicho que estos actos «equivalen a crímenes de guerra y contra la humanidad», antes de lamentar que los países «prefieran cerrar sus ojos ante el sufrimiento de los palestinos».
El Ministerio ha reclamado además al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, que active «el sistema internacional de protección a los palestinos bajo ocupación» y ha dicho que es «algo indispensable para que la población palestina tenga derecho a la autodeterminación» y crear un Estado independiente con Jerusalén Este como capital.
Por último, ha reclamado al Tribunal Penal Internacional (TPI) «que asuma sus responsabilidades y acelere el inicio de sus investigaciones en torno a los crímenes de la ocupación y los colonos» contra la población palestina en los Territorios Palestinos Ocupados.