MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El embajador de Rusia en Países Bajos, Alexander Shulgin, ha denunciado este sábado el lanzamiento de un «artefacto explosivo» sobre las instalaciones que la misión diplomática rusa tiene en la ciudad de La Haya, aunque, «afortunadamente», señala, no detonó.
«Ayer fue arrojado un artefacto explosivo improvisado sobre las instalaciones del departamento consular de nuestra Embajada, se suponía que iba a explotar un cilindro de gas, pero afortunadamente no funcionó, se fundió la mecha», ha contado Shulgin para la televisión rusa, recoge la agencia TASS.
Shulgin ha contado que este episodio no ha sido un caso aislado. En los últimos días, coincidiendo con la agresión rusa a Ucrania, los empleados de la delegación han sufrido otras «provocaciones».
«Me han enviado cartas con polvo blanco tanto a mí, como al agregado militar y a otros tres altos diplomáticos de nuestra embajada», ha denunciado. Dichas «provocaciones», señala se están llevando a cabo con el objetivo de «presionar moralmente» a los empleados de las misiones diplomáticas de Moscú.