MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El Rayo Vallecano espera dejar atrás la eliminación de Copa del Rey en su visita este domingo al Nuevo Mirandilla (14.00 horas), en una vigésima séptima jornada de LaLiga Santander en la que el RCD Mallorca busca ante el RC Celta (18.30 horas) una victoria que le permita marcar distancia con las posiciones de descenso.
El jueves, los de Andoni Iraola estuvieron a punto de forzar la prórroga en la vuelta de semifinales ante el Real Betis con un gol de Bebé en el minuto 80, pero Borja Iglesias, ya en el descuento, se encargó de empatar la contienda y hacer bueno el 1-2 de Vallecas para sellar el billete de los verdiblancos para la final copera.
Ahora, el cuadro vallecano regresará a la realidad de la competición doméstica, donde arrastra cinco derrotas consecutivas y siete jornadas sin ganar que le han hecho caer desde la zona alta de la clasificación hasta el duodécimo lugar con 31 puntos, a 13 de Europa y diez sobre un descenso que marca precisamente su rival del domingo.
Los cadistas (21), antepenúltimos, han empatado en sus tres últimos compromisos, pero ni aun así han conseguido acercarse a una zona de salvación que tienen a cuatro unidades. Su asignatura pendiente, el gol; solo han anotado dos en las últimas cuatro jornadas.
Ni Alejandro Catena, por sanción, ni Martín Merquelanz, por lesión, estarán disponibles para el conjunto rayista, que se mantiene pendiente de los tocados Radamel Falcao y Unai López. Florín And one y Santiago Arzamendia serán bajas en el conjunto amarillo, que también tiene la duda de Tomás Alarcón.
En Balaídos, el Celta busca poner fin a una racha de tres fechas sin ganar para escalar en la tabla, donde son décimos con 32 puntos, a 12 de los puestos continentales. Tras empatar con Cádiz (0-0) y Levante (1-1), el cuadro gallego sucumbió en casa del vigente campeón, el Atlético de Madrid (2-0).
PUBLICIDAD
Con seis puntos menos está el Mallorca (26), que ha caído en sus últimos partidos ante el Betis (2-1), Valencia (0-1) y Real Sociedad (0-2) y que ve la sombra del descenso solo cinco unidades por debajo, por lo que necesita imperiosamente una victoria que espante todos los fantasmas.
El cuadro celeste llega con todos sus futbolistas disponibles para el choque, mientras que los baleares volverán a lamentar las ausencias de Iñigo Ruiz de Galarreta y de Dominik Greif.
–PROGRAMA DEL DOMINGO EN LALIGA SANTANDER.
Cádiz – Rayo Vallecano. Soto Grado (C.Riojano) 14.00.
Elche – FC Barcelona. Melero López (C.Andaluz) 16.15.
Celta – Mallorca. Ortiz Arias (C.Madrileño) 18.30.
Real Betis – Atlético de Madrid. Cuadra Fernández (C.Balear) 21.00.