BERLÍN, 5 (DPA/EP)
PUBLICIDAD
Los clubes de la Bundesliga alemana de Fútbol (DFL) aprovecharon los partidos de este sábado para expresar su solidaridad con Ucrania tras la invasión rusa del país.
El líder Bayern Múnich mostró los colores nacionales ucranianos, azul y amarillo, en las pantallas del Allianz Arena antes de su partido contra el Bayer Leverkusen y también vistió los banderines de esquinas con los colores del país centroeuropeo.
«Es muy difícil concentrarse en el fútbol con las horribles imágenes de esta guerra que vemos cada día», dijo el presidente de la junta ejecutiva del Bayern, Oliver Kahn.
También fue desplegada una gran pancarta que cubría el círculo central del campo con el lema «¡Paren la guerra!» y los jugadores entraron en el terreno de juego con chaquetas azules y amarillas que lucieron durante un minuto de silencio por las víctimas. Los árbitros del Allianz Arena llevaban brazaletes azules y amarillos, y el logotipo de la DFL de la Bundesliga en la televisión también tenía los colores nacionales ucranianos.
En Wolfsburgo, el círculo central se convirtió en un signo de la paz, mientras que el equipo local llevaba camisetas con el mismo signo en lugar del logotipo de su patrocinador Volkswagen. Los eslóganes de las pizarras publicitarias pidieron la paz, al igual que en el Estadio Olímpico de Berlín, donde eran amarillas y azules con la palabra paz en varios idiomas. Los aficionados también se sumaron a la muestra de solidaridad con pancartas con lemas pacifistas.
En la jornada 25 del campeonato, el Bayern empató 1-1 con el el Leverkusen, tercer clasificado, y aventaja en nueve puntos al Borussia Dortmund. El partido del Dortmund que estaba previsto para el domingo, fue aplazado debido a los numerosos casos de coronavirus en las filas del rival Mainz.