MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La agencia reguladora de comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, ha anunciado este viernes restricciones a la difusión del servicio ruso de la cadena británica BBC, el medio alemán Deutsche Welle y la emisora pública internacional estadounidense RFE/RL.
Las restricciones, confirmadas por la agencia TASS, han sido promulgadas a petición de la Fiscalía tras alegar que estos medios están violando la ley nacional «sobre la información, tecnologías informativas y protección de la información» que se aplica la presunta difusión de informaciones que violan las leyes rusas.
Asimismo, el registro de medios de Roskomnadzor ha indicado que las licencias de estos recursos ya no se encuentran vigentes, especialmente la de DW, después de que el Gobierno anunciara en la víspera el cierre de la oficina en Moscú de la emisora alemana y la revocación de las acreditaciones de sus empleados en el país.
RFE/RL, financiada parcialmente por el Congreso de Estados Unidos, ha confirmado que sus canales en Facebook, Twitter y sus aplicaciones las tiendas de Apple y Google han sido bloqueadas durante esta pasada noche y que el acceso a su servicio ruso, Radio Svoboda, se encuentra bloqueado.
Los responsables del portal de noticias Meduza también han informado de que Roskomnadzor ha pedido a los operadores del país que suspendan el acceso a su web en Rusia, aunque sus responsables han confirmado que su servicio sigue operativo, de momento, gracias a la aplicación específica para móviles.