MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El tenista castellonense Roberto Bautista dio este viernes el primer punto en el ‘playoff’ de la Copa Davis entre España y Rumanía tras imponerse con mucha autoridad a Gabi Adrian Boitan en dos sets por 6-3, 6-1.
El número uno local no tuvo excesivos problemas, salvo al inicio del duelo, para quebrar la resistencia del jugador rumano, 721 del ranking mundial de la ATP y sin apenas experiencia, que se fue deshaciendo poco a poco ante la solidez mostrada por su rival en la tierra batida del Club Tenis Puente Romano de Marbella (Málaga).
Sin embargo, la Copa Davis siempre da oportunidades a las teóricos jugadores inferiores y a eso se agarró Boitan, que empezó con más seguridad sobre la pista y arriesgando más en sus golpes, sobre todo con la derecha. Bautista, en cambio, tardó algo más en carburar, pero el ‘break’ en blanco que logró en el quinto juego terminó por asentarle, pese a que aún tuvo que salvar un amenazante 15-40 en el siguiente juego.
A partir de ahí, el número 15 del mundo, que apenas cometió errores no forzados, se mostró muy superior y cerró, con otra rotura, el primer set. Otro ‘break’ nada más iniciarse la segunda manga acabó con la resistencia del rumano, que dejó vía libre al español para sumar el primer punto. Carlos Alcaraz buscará ahora el segundo ante Marius Copil.