OURENSE, 4 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha evitado este viernes en Ourense, donde en la pasada jornada se pronunció sobre varias cuestiones de política nacional después de la reunión de su Ejecutivo, dar pistas concretas sobre cómo articulará su proyecto para el PP una vez que vea ratificado su liderazgo en el congreso extraordinario de Sevilla de los días 1 y 2 de abril.
«Aún le queda algún periodo de gestación», se ha limitado a contestar, a preguntas de los periodistas.
Por su parte, en esta jornada, el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha resaltado que Feijóo llegará a la política nacional sin haber perdido ninguna elección de las cuatro a las que se ha presentado en Galicia y con la bandera de una gestión «solvente».
Asimismo, Tellado ha abogado por abrir el «nuevo capítulo» en el PP desde el respeto al trabajo de quienes le precedieron y ha incidido que, aunque con «errores», sería «injusto» no reconocer que también hubo «muchos aciertos» bajo la dirección de Pablo Casado, un mensaje similar al lanzado por Feijóo cuando anunció su intención de ser candidato.
Y al igual que el de Os Peares este jueves, ha apelado a unir a todo el partido «en un gran proyecto común» bajo el ala de quien no solo es un líder político sino «un presidente para el Gobierno de España», que ha gobernado «más tiempo y mejor» que el propio Pedro Sánchez. El reto es, para los populares, sumar y lograr el respaldo de una mayoría social que dé opciones de recuperar La Moncloa.