MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland, ha anunciado este jueves la imposición de nuevos y más severos aranceles a los productos que procedan de Rusia y Bielorrusia como consecuencia de la agresión a Ucrania.
«Canadá será el primer país en revocar el estatus a Rusia y Bielorrusia de naciones más favorecidas como socios comerciales», ha anunciado Freeland, también ministra de Finanzas, en una conferencia de prensa celebrada en Ottawa, informa CBC.
Esta medida se ha tomado, ha dicho, en «estrecha colaboración» con el resto de socios internacionales, a los que han «alentado» para que actúen de igual manera, a medida que siguen cayendo las sanciones economías contra Moscú y Minsk.
Esto significa que Rusia y Bielorrusia dejarán de beneficiarse de las leyes canadienses que permiten a ciertos países exportar sus productos a precios más bajos y, por tanto, «estarán sujetos a un arancel del 35 por ciento», equiparando así a estos dos países con el único atado a esta medida, Corea del Norte.