MADRID, 2 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
La prevalencia de los contenidos infractores en las redes sociales Facebook e Instagram se mantenido estable en el cuarto trimestre de 2021 como consecuencia del enfoque global y proactivo adoptado por Meta en la detección de dichos contenidos.
El último Informe de cumplimiento de estándares comunitarios de Meta, relativo al cuarto trimestre del año pasado, recoge la aplicación de las políticas en 14 áreas en Facebook y 12 en Instagram.
La compañía ha destacado el hecho de que entre octubre y diciembre la prevalencia de contenido dañino ese mantuvo relativamente constante, e incluso llegó a disminuir en algunas áreas.
En cualquier caso, la compañía actuó contra 4 millones de contenidos sobre drogas en Facebook, 1,5 millones contenidos relacionado con armas de fuego y 1.200 millones de contenido de tipo ‘spam’. En Instagram, se tomaron medidas contra 905.000 contenidos relacionados con el terrorismo y 195.000 con las armas de fuego.
Por otra parte, Meta ha indicado que la prevalencia del acoso y la intimidación en Instagram se mantuvo relativamente constante durante el último trimestre (0,05-0,06 %), y experimentó una ligera reducción en Facebook, pasando del 0,14 al 0,16 por ciento del tercer trimestre a 0,11 al 0,12 por ciento en el cuarto.
Meta ha destacado las mejoras realizadas en la tecnologías de detección proactiva, que parten de un enfoque holístico que incluye también las políticas, la moderación y el diseño de los productos, como responsables de la detección de contenidos infractores y la pronta actuación contra ellos.
En cuanto a la prevalencia del acoso y la intimidación, ha subrayado las actualizaciones de políticas que tienen en cuenta el lenguaje que, sin contexto adicional, podría considerarse ofensivo, pero que en realidad se usa de manera familiar o en broma entre amigos.