MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La fundación pontificia Scholas Occurrentes, en alianza con otras organizaciones, ha convocado este miércoles 2 de marzo en distintas ciudades de todo el mundo, también en España, una oración interreligiosa por la paz y contra la guerra en Ucrania.
Jóvenes creyentes y no creyentes alzarán su voz «para desafiar el sonido de las bombas» y dar testimonio de que «la guerra es siempre el fracaso de la fraternidad humana», según ha informado Scholas.
En España, se han sumado las ciudades de Madrid, Granada y Valencia. Se unen así a la Ciudad de Buenos Aires, Ciudad de Panamá, Ciudad de México, Barranquilla, Córdoba, Medellín, Los Ángeles y el Vaticano, entre otras.
En Madrid, la oración interreligiosa por la paz en Ucrania tendrá lugar este miércoles a las 17:30 horas en la Plaza de Colón junto al Olivo de la Paz plantado el 10 de febrero de 2015, donde se instalará una «carpa por la paz».
A este acto asistirán el cardenal arzobispado de Madrid, Carlos Osoro; el pastor de la Comunidad Evangélica de habla alemana en España, Simon Dobrisch; el presidente de la Fundación Hispano Judía de Madrid, David Hatchwell; el presidente de la ACdP y de la Fundación San Pablo-CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, y el presidente de la Fundación Scholas Occurrentes, José María del Corral.
En Granada, el acto tendrá lugar en el Colegio Virgen de Gracia a las 13:00 horas y estarán presentes, entre otros, el arzobispo de Granada, Javier Martínez; el secretario de la Iglesia Evangélica Española, Israel Flores; el pastor de la Iglesia Protestante de San Pablo de Granada, Eva Domínguez, y el sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Mihail Ustimenco.
PUBLICIDAD
Mientras, en Valencia, la oración se ha celebrado en el colegio Santiago Apóstol a las 10:00 horas, con la presencia de líderes de diferentes confesiones.
Los jóvenes de Scholas han querido responder con esta acción al llamamiento del Papa Francisco para rezar por la paz en Ucrania tras la invasión de Rusia. El gesto será retransmitido a través de las redes de Scholas.