MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La Fiscalía General de Bulgaria investiga a un ciudadano ruso «con inmunidad diplomática» por espionaje, según ha informado el propio Ministerio Público en un comunicado.
En concreto, la Fiscalía búlgara ha señalado que el ciudadano ruso ha llevado a cabo «actividades de Inteligencia no reguladas», que son «incompatibles con las relaciones diplomáticas» en territorio búlgaro.
El Ministerio Público ha detallado que estas actividades son contrarias a la Convención de Viena y, como resultado, el fiscal general, Ivan Geshev, ha informado al Ministerio de Exteriores sobre los datos recopilados en el curso de la investigación, con vistas a tomar acciones.
Geshev ha felicitado a la Fiscalía y a la Agencia de Seguridad Nacional búlgara por la investigación y ha resaltado a través de su cuenta en la red social Twitter que las presuntas actividades del diplomático «amenazan el interés nacional» de Bulgaria.
Las relaciones diplomáticas entre Bulgaria y Rusia son tensas. El año pasado, se sucedieron las expulsiones de diplomáticos de ambos países. Sofía ha expulsado, concretamente, a tres y también con acusaciones de espionaje mediante.