MADRID, 1 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
‘5G Gaming Arena’ es el proyecto que este martes han presentado Grupo MEDIAPRO (a través de LVP), Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) y Telefónica con el objetivo de demostrar las capacidades de la red 5G aplicada al sector de los ‘eSports’ y del ‘gaming’.
La feria Mobile World Congress (MWC) ha acogido las competiciones ‘5G Wild Rift Cup’ y ‘Dirt 5 Time Trials Challenge’, dos demostraciones en directo que han permitido experimentar el mayor ancho de banda, la velocidad de red y la baja latencia de la tecnología 5G.
En ‘5G Wild Rift Cup’, celebrada en colaboración con Riot Games y Samsung, diez jugadores (entre ‘influencers’ y ‘proplayers’) se han enfrentado en una partida de League of Legends: Wild Rift, uno de los videojuegos para móviles más populares del momento con terminales conectados a la red 5G convencional.
La demostración ha tenido lugar en cuatro localizaciones distintas: los ‘stands’ de MWCapital y Telefónica en el recinto del MWC22, el Movistar eSports Center en Madrid y en el laboratorio 5G del Área 5G Ponent ubicado en la Cámara de Comercio de Lleida.
Por su parte, ‘Dirt 5 Time Trials Challenge’ ha celebrado una carrera contra reloj individual en los circuitos del videojuego Dirt 5 con terminales móviles 5G de Samsung a través de la plataforma oficial del evento GHME Europe, impulsada por el Big C, que utiliza algoritmos de inteligencia artificial avanzada, tecnología ‘blockchain’ y ‘big data’.
Esta prueba buscaba demostrar el potencial del 5G para el juego en la nube, es decir, en el que el juego no se descarga en el terminal, sino que se juega directamente desde una plataforma en línea, como pueda ser Xbox Cloud Gaming con Xbox Game Pass Ultimate.