MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La cotización de los contratos de futuros del petróleo ha registrado un nuevo incremento este martes, hasta superar el entorno de los 105 dólares, en el marco de la invasión de Rusia en Ucrania y sus consecuencias en los mercados energéticos.
Por un lado, el barril de Brent, que se emplea como referencia en Europa, ha avanzado un 8,55 por ciento este martes, hasta los 106,35 dólares. Esto supone un nuevo máximo frente a los picos alcistas anteriores y supone la mayor cotización del crudo desde junio de 2014.
De su lado, el barril West Texas Intermediate (WTI), que se usa como referencia en Estados Unidos, ha observado un alza del 9,78 por ciento, hasta situarse en los 105,05 dólares. Al igual que su contraparte europea, el barril estadounidense no alcanzaba este nivel de precios desde junio de 2014.
De su lado, los futuros de gas natural negociados en la plataforma neerlandesa TTF se han disparado un 28,6 por ciento este martes, hasta alcanzar los 126,8 euros por megavatio hora (MWh). En la última semana, la cotización del gas ha experimentado mucha volatilidad, con diferencias de hasta 50 euros entre máximos y mínimos.