MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha anunciado este lunes la creación de un «frente cibernético» a gran escala para hacer frente a las «agresiones del invasor» ruso en pleno aumento de los combates entre las tropas ucranianas y rusas.
En un comunicado, el SBU ha confirmado la apertura de dicho frente y ha hecho un llamamiento a la población a «ayudar a los hackers ucranianos a piratear los recursos de los ocupantes».
«En los últimos días hemos recibido mucha información útil sobre el movimiento del enemigo. ¡Gracias a ti, muchos ocupantes han sido destruidos!», ha señalado, según informaciones de la agencia de noticias ucraniana UNIAN.
Así, el documento insta a la población a asegurarse de informar de «cualquier vulnerabilidad en la protección cibernética de los objetivos rusos», ya sea errores, inicios de sesión y contraseñas, como las llamadas «puertas traseras».
Estas pueden estar relacionadas con correos electrónicos, sitios web, banca online, sistemas de control, redes informáticas, autoridades de certificación y mensajería instantánea, e incluso redes sociales.
«¡Los expertos cibernéticos ucranianos usan esta información para luchar contra el ocupante! (…) Detengamos a las tropas rusas juntas, en nuestra tierra y en nuestro ciberespacio», ha recalcado.