MADRID, 28 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
Lenovo ha extendido su catálogo de ordenadores portátiles dirigidos a videojuegos y durante el MWC 2022 de Barcelona ha presentado los nuevos integrantes de la serie IdeaPad Gaming 3, con características como pantallas de hasta 165 hercios (Hz) y teclado retroiluminado.
La nueva gama de entrada de ordenadores ‘gaming’ de Lenovo está compuesta por dos dispositivos: IdeaPad Gaming 3 y 3i, que están disponibles con pantallas de 15 o 16 pulgadas y que se orientan a los aficionados jóvenes a los videojuegos, como ha asegurado la marca en un comunicado.
La familia de portátiles hace uso de un diseño ‘gaming’ con elementos decorativos en tonos azules en el sistema de refrigeración, situado en la trasera, con un ratio de ventilación un 20% superior que la generación precedente y flujo de aire un 10% mayor. La parte posterior alberga también los puertos para facilitar la conectividad.
Dotados con el sistema operativo Windows 11, los nuevos dispositivos también funcionan con procesadores hasta Intel Core i7 de 12ª generación (IdeaPad Gaming 3i) o AMD Ryzen 6000 (en IdeaPad Gaming 3, a elegir), mientras que en la unidad gráfica se puede escoger entre Nvidia GeForce RTX 3060 o Intel Arc.
Lenovo ha incluido también en los nuevos IdeaPad Gaming 3 y 3i pantallas IPS con tasa de refresco altas de 165 Hz, aunque pueden elegirse dos tamaños: uno de 16 pulgadas con ratio de 16:10 y resolución WQHD+; y otra de 15,6 pulgadas de 16:9, de WQHD.
A esto se añaden otras características como sistema de sonido tridimensional Nahimic Audio 3D, teclado con retroiluminación opcional con cuatro zonas de luz RGB, webcam FHD con obturados de seguridad en la versión de 16 pulgadas, DDR5 de hasta 32GB, hasta 1TB de almacenamiento SSD y tres meses de Xbox Game Pass.
PUBLICIDAD
Junto a los nuevos portátiles IdeaPad Gaming 3, Lenovo ha presentado también su nuevo ratón inalámbrico para videojuegos Legion M600s, que cuenta con carga inalámbrica mediante el estándar Qi y batería con hasta 70 horas de autonomía.
Este accesorio cuenta con un peso de 75 gramos y presenta un funcionamiento sin sensores con 19.000 puntos por pulgada (dpi) de precisión, así como seis botones programables y luces RGB con 16,8 millones de combinaciones.