MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, ha anunciado este domingo un envío de ayuda humanitaria a Ucrania por casi 54 millones de dólares (unos 48 millones de euros) para atender a los damnificados por la invasión rusa.
Estos fondos irán a parar a organizaciones internacionales humanitarias y permitirán suministrar alimentos, agua, refugio y atención sanitaria a los ucranianos. Además facilitarán la reunificación de familias separadas.
Washington ha destinado casi 405 millones de dólares (unos 359 millones de euros) a Ucrania desde el inicio del conflicto, en 2014, según el Departamento de Estado.
Además, Blinken ha valorado la «hospitalidad» de los países vecinos de Ucrania por acoger a los refugiados ucranianos. «Estamos trabajando diplomáticamente para apoyarles y que sus fronteras sigan abiertas», ha explicado.
«Como en cualquier situación en la que hay refugiados, pedimos a la comunidad internacional que responda a las necesidades de quienes buscan protección de forma coherente con el principio de no devolución y de nuestras obligaciones conforme al Derecho Internacional», ha añadido.