MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El Ministerio de Defensa de Ucrania ha decretado este viernes un aumento del 30 por ciento del suelo de sus soldados a partir del 1 de marzo en el marco de la invasión rusa de territorio ucraniano.
El encargado de la cartera de Defensa, Oleksey Reznikov, ha firmado esta resolución urgente en la que se detalla que el aumento estará reservado a aquellos militares que no se hayan beneficiado previamente de un aumento de sueldo en lo que va de año.
Así pues, se prevé que el Ministerio establezca un bono mensual con el que aumentar la asignación económica por las «peculiaridades» del servicio militar, según ha explicado el ente en un comunicado.
«El año pasado nos comprometimos a comenzar a recaudar fondos para las Fuerzas Armadas en 2022 (…) Logramos encontrar los recursos financieros esperados y elevar los salarios de los defensores ucranianos al promedio nacional», ha señalado Reznikov.
Finalmente, el ministro ha detallado que la norma ha sido aprobada en la Rada Suprema –el Parlamento ucraniano– con 345 votos a favor. «Esto es solo el primer paso, seguimos trabajando. Gloria para Ucrania y sus defensores», ha zanjado Reznikov.