MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Al menos cinco trabajadores de Médicos Sin Fronteras (MSF) fueron secuestrados en la noche del jueves al viernes en una base de la organización no gubernamental en la ciudad camerunesa de Fotokol, situada en la Región Extremo Norte, según ha confirmado la propia ONG.
MSF ha indicado en declaraciones concedidas a Europa Press que «hombres armados» no identificados irrumpieron en la base en la localidad, donde la organización tiene proyectos humanitarios. «Ni las identidades ni los motivos de los responsables son conocidos en este momento», ha resaltado.
Asimismo, ha subrayado que por ahora no puede aportar más información sobre el suceso y ha añadido que sus equipos «están movilizados para apoyar a los cinco colegas». Hasta el momento no hay reclamación de la autoría ni han trascendido más detalles acerca del incidente.
La Región de Extremo Norte es una de las más sacudidas por la inseguridad en el país, dado que en ella operan el grupo yihadista nigeriano Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA), especialmente en zonas situadas en la cuenca del lago Chad.