MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ha asegurado este jueves que el país no participa en la operación militar rusa contra Ucrania y ha negado las informaciones que acusan a Minsk de apoyar a las fuerzas rusas.
«Nuestras tropas no forman parte alguna de esta operación», ha manifestado el mandatario tras reunirse con varios altos cargos del Ejército, según informaciones de la agencia de noticias BelTA.
Así, ha señalado que la situación en la frontera ha cambiado «drásticamente» durante la noche. «Para nadie es un secreto que durante la última noche la situación a lo largo del perímetro de las fronteras oeste y sur de Bielorrusia ha cambiado drásticamente. Estoy agradecido: sé que ninguno de ustedes durmió esta noche y hemos tenido que prepararnos para saber qué decirle a nuestra gente», ha aseverado.
Lukashenko mantuvo una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, sobre las 5.00 de la mañana, poco después de conocerse la decisión de Moscú de llevar a cabo una «operación militar especial» en la región de Donbás, tal y como lo ha definido el mandatario ruso.