MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Ivanka Trump, hija del expresidente estadounidense Donald Trump y una de sus principales asesoras políticas, estaría en contacto con el comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga el asalto al Capitolio para un posible testimonio voluntario.
«Ivanka Trump está en conversaciones con el comité para presentarse voluntariamente a una entrevista», ha dicho un portavoz en un comunicado este miércoles, según ha informado la cadena estadounidense CNN.
En una carta enviada a la hija mayor del expresidente en enero, el comité aseguró tener pruebas de que Ivanka estaba «en contacto directo» con su padre el 6 de enero, el día que asaltaron el Capitolio.
El comité ha precisado que Ivanka Trump podría tener conocimiento de los esfuerzos del expresidente para convencer al entonces vicepresidente Mike Pence de bloquear los resultados electorales de 2020 que llevaron al despacho Oval de la Casa Blanca a Joe Biden, según recoge la cadena NBC.
En paralelo, un juez de Nueva York ordenó el pasado jueves que el expresidente Donald Trump y dos de sus hijos testificaran bajo juramento en el marco de la investigación contra la Organización Trump sobre la falsificación de registros comerciales.
El juez del Tribunal Supremo de Nueva York, Arthur Engoron, pidió la deposición en las próximas tres semanas del expresidente estadounidense, de su hijo, Donald Trump Jr. y de Ivanka Trump en el marco de la investigación que lleva a cabo la fiscal general de Nueva York, Letitia James.
PUBLICIDAD
Los hijos de Trump estuvieron muy involucrados en la empresa de su padre, la Organización Trump, a la que se unieron como socios comerciales tras graduarse en la universidad. En 2017, cuando Trump se convirtió en presidente, la empresa quedó en manos de sus hijos y del director financiero, Allen H. Weisselberg.
La fiscal general que lleva el caso, Letitia James, busca averiguar con esta investigación si los miembros de la familia Trump inflaron fraudulentamente el valor de sus activos para garantizar préstamos bancarios con el objetivo de reducir su factura fiscal.