MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Al menos cinco soldados chadianos murieron el martes en un ataque perpetrado por presuntos miembros del grupo terrorista Boko Haram en una localidad chadiana situada a orillas del lago Chad, según han confirmado este miércoles las autoridades.
El presidente del Consejo Militar de Transición (CMT), Mahamat Idriss Déby, ha hablado de «una emboscada terrorista por parte de la secta Boko Haram» y ha dicho que el ataque «recuerda los desafíos a nivel de seguridad que supone el terrorismo».
«La sangre derramada por nuestros soldados no será en vano. Ganaremos esta guerra contra los iluminados de Boko Haram», ha señalado, antes de presentar sus condolencias a los familiares de los muertos en el ataque, perpetrado en Kaiga Kindjiria, según ha recogido el portal chadiano de noticias Al Wihda.
La cuenca del lago Chad es escenario de ataques con relativa frecuencia por parte de Boko Haram, que opera principalmente en Nigeria, y de su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA). Ambos grupos han lanzado ataques en todos los países que comparten esta frontera.