MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El organismo de control de la radiodifusión de Turquía (RTÜK) ha vuelto a amenazar con bloquear a Deutsche Welle (DW) en el país y a otros medios de comunicación internacionales a menos que soliciten una licencia de transmisión en un plazo de 72 horas.
«Apelaremos contra esta decisión y emprenderemos acciones legales contra Turquía en los tribunales», ha asegurado el director general de DW, Peter Limbourg, agregando que esta decisión «intenta restringir la información de los servicios de comunicación internacionales», según recoge el propio medio.
DW, que ofrece noticias en 32 idiomas, incluido el turco, tiene una oficina en Turquía de acuerdo con la ley de 2019 y está registrada en el ministerio turco correspondiente desde febrero de 2020, según defiende el medio.
RTÜK advirtió a principios de mes que le daría a DW 72 horas para presentar la documentación relacionada con una ley de medios de 2019 o «enfrentar una prohibición de transmisión» y bloquear su sitio web en Turquía.
La petición también apunta a las sucursales turcas de la emisora internacional estadounidense Voice of America (VOA) y la europea Euronews. Todas ellas tienen 72 horas para solicitar una licencia, según recoge la agencia alemana de noticias DPA.
Rusia ha vetado la transmisión de la emisora Deutsche Welle y ha cerrado su corresponsalía en el país. El Gobierno ha vinculado la resolución de este asunto al veto de su propia cadena en suelo alemán.