MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Una niña de doce años y una mujer de 50 han muerto y diez personas más, todas ellas civiles, han resultado heridas en un bombardeo en la provincia yemení de Hajjah, en el norte del país, según ha denunciado Médicos Sin Fronteras (MSF).
«Tras el bombardeo en la gobernación de Hajjah de Yemen un equipo de MSF en el Hospital General de Abs ha recibido a una niña de doce años y una mujer de 50, ambas muertas, y a diez civiles heridos, la mayoría mujeres y niños, incluida una mujer embarazada», ha informado la organización humanitaria en un comunicado.
El bombardeo se produjo en la noche del 21 de febrero en la región de Al Yar, en el distrito de Abs, según MSF, que recuerda que esta zona ha registrado un importante aumento de heridos debido a un incremento de la actividad militar iniciada el 17 de febrero.
«En los últimos meses se han incrementado los combates en la gobernación de Hajjah y en otros frentes en Yemen, lo que hace temer por la seguridad de una población ya afectada por años de conflicto y desplazamiento», ha alertado MSF en un comunicado firmado el director de la misión de MSF en Yemen, Thomas Curbillon.
Por ello, el grupo insta a las partes en conflicto a cumplir con el Derecho Internacional Humanitario y tomar «todas las medidas necesarias» para proteger la vida de los civiles.
La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente y a los huthis, respaldados por Irán, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial. Los rebeldes controlan la capital, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país.