Noticias

Ucrania.- Moldavia lamenta el aumento de la “información falsa” y aboga por el diálogo para resolver las tensiones

El ministro de Exteriores de Moldavia, Noclae Popescu, ha mostrado su preocupación por el “aumento significativo de desinformación e informaciones falsas” respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania y ha remarcado la defensa de la diplomacia como solución a las tensiones.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El ministro de Exteriores de Moldavia, Noclae Popescu, ha mostrado su preocupación por el «aumento significativo de desinformación e informaciones falsas» respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania y ha remarcado la defensa de la diplomacia como solución a las tensiones.

«La República de Moldavia aboga firmemente por la necesidad de reducir las tensiones actuales mediante un esfuerzo coordinado y mediante la búsqueda de soluciones diplomáticas», ha trasladado el ministro en una publicación en su perfil de la red social Facebook.

Popescu ha reconocido compartir la «profunda preocupación» de sus socios y aliados respecto a la situación en el este de Ucrania y del «peligro» al que están expuestas la soberanía y la integridad territorial de su país vecino.

«Cualquier amenaza o uso de la fuerza que afecte a la soberanía y la integridad territorial de los Estados es contrario a los principios fundamentales del derecho internacional, el orden de seguridad europeo (…) y las declaraciones de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)», ha señalado el encargado de la cartera de Exteriores.

Finalmente, desde Chisinau han puesto en valor la determinación de las autoridades ucranianas para enfocar la salida de la crisis de un modo «pacífico». «Pedimos la calma y la solución de todas las diferencias mediante el diálogo», ha dicho Popescu.

Las tensiones en torno a Ucrania se agravaron en los últimos meses por la supuesta acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, que la comunidad internacional ha interpretado como un preparativo para una posible invasión, algo que ha sido rechazado por Moscú.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último