MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Al menos cinco miembros de una milicia proiraní han muerto este lunes a causa de la explosión de una bomba al paso de un autobús en una zona desértica situada en el centro de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El organismo, con sede en Londres e informantes en el país, ha señalado que el artefacto habría sido colocado por miembros del grupo yihadista Estado Islámico y ha detallado que el incidente ha tenido lugar en la zona fronteriza entre las provincias de Alepo, Hama y Raqqa.
Asimismo, ha manifestado que las víctimas pertenecen a la Brigada al Baqir, que participa en el conflicto del lado de las fuerzas progubernamentales.
Durante la jornada del domingo murieron dos miembros de las fuerzas gubernamentales en un ataque achacado a Estado Islámico contra un puesto de control en la provincia de Deir Ezzor (este), mientras que tres militares murieron por la explosión de una mina en Homs (centro).
Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el 23 de marzo de 2019 la toma de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, si bien el grupo ha incrementado sus ataques durante los últimos meses, especialmente en el citado triángulo entre las provincias de Alepo, Hama y Raqqa.
El ataque de más relevancia fue lanzado a finales de enero contra una cárcel controlada por las autoridades kurdas en la provincia de Hasaka (noreste), que desató unos combates que se extendieron durante más de una semana y dejaron más de 200 muertos.