MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El expresidente de Georgia Mijail Saakashvili ha anunciado este lunes una nueva huelga de hambre para protestar con el «trato injusto» recibido durante su detención.
Saakashvili ha denunciado durante una vista judicial que los altos cargos de la prisión en la que se encuentra le han privado de acceso a atención médica. «Exijo recibir un tratamiento adecuado», ha señalado el político, que se enfrenta a cargos como abuso de autoridad en relación con unas protestas contra el Gobierno que tuvieron lugar en 2007.
Así, ha asegurado que ha decidido iniciar una huelga de hambre «completa y permanente», según informaciones del portal de noticias Civil. Saakashvili ya estuvo en huelga de hambre el año pasado, si bien puso fin a la misma en noviembre tras ser trasladado a un hospital desde la clínica penitenciaria de Gldani.
El expresidente estuvo 49 días en huelga de hambre para exigir su traslado a un hospital civil donde poder recibir tratamiento adecuado. Fue detenido en octubre de 2021 cuando regresó al país tras ocho años en el exilio.
Según la Fiscalía georgiana, el expresidente ha sido condenado a nueve años de prisión, tres años por estar implicado en el asesinato del banquero Sandro Guirgvliani y otros seis por estar detrás de la paliza al diputado Valeri Guelashvili.